¿Y si te plagian?

¿Qué pasa cuando tu trabajo es plagiado? ¿Cuándo inviertes horas y horas en algo que subes para que la gente disfrute y luego alguien de turno te plagia?

Frustración, dejadez, tristeza,… Muchos sentimientos negativos te embargan y hacen que pienses que tus historias ya no valen, que si te han copiado, ¿para qué seguir? Pero no debes rendirte.

Denunciar a esa persona es importante, aunque a veces, hay seguidores que ya denuncian por ti, pero pocas veces pasa, que solo te avisan y ya.

Muchas veces nos han dicho, si subes algo gratis a la red, por favor, protégelo, entonces, ¿todos los que suben historias llamadas fanfics que pasa? Porque no creo que ni la mitad de ellos los protejan, me incluyo en este caso. Ni las que tienen casi 6000 visitas está protegida, con eso te lo digo todo.

Conozco un caso, de una mujer ya hecha y derecha, con su familia, que por placer escribía una historia, la cual ha cambiado más veces de nombre que de chaqueta; consiguió ser copiada por alguien, que se hacía pasar por ella. Un seguidor de su historia, le avisó, pero ella no tuvo tiempo de ver la otra historia, porque el seguidor la había denunciado y con eso habían conseguido quitarla.

Del miedo de que le volviera a pasar, ella la quitó rápido de donde la tenía, quitándola, hizo que nadie a parte de las que le leíamos por correo, pudiera leerle, pero lo ha preferido así, porque lo pasó fatal, si no fuera por el apoyo de las que le leemos por correo, ahora no sería ella, aún estaría triste, aún seguiría pensando quien podía hacer algo así y sobre todo hubiera dejado de escribir algo con lo que disfruto leyendo cuando me lo pasa por correo.

Nunca he sido ni copiada ni pirateada y espero que siga así para siempre, no quiero que me pase lo que le pasó a ella, no quiero sentir lo que ella sintió, porque como ella dice, no se lo desea a nadie.

No hagas lo que no quieras que otros te hagan.

tumblr_ljb4ddANe51qzsi4l

 P. D: Se Original

Anuncios

4 pensamientos en “¿Y si te plagian?

  1. Hay que ser irrespetuoso para hacer algo así. Si uno no tiene la capacidad de escribir una historia, que la disfrute, pero que no la copie. ¿Acaso no sabe el esfuerzo que le ha puesto esa persona para escribirlo? Las horas y sentimiento que le habremos puesto cada uno a nuestros escritos cuando los hemos hechos. Solo faltaría que otro se llevase los laureles del trabajo de otro. Así se ve el tipo de persona que puede ser alguien que roba una historia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s