War Horse

WarHorsePoster

Datos:

Director: Steven Spielberg

Guión: Lee Hall, Richard Curtis (Novela: Michael Morpurgo)

Música: John Williams

Fotografía: Janusz Kaminski

Reparto: Jeremy Irvine, Emily Watson, Peter Mullan, Niels Arestrup, Tom Hiddleston, David Thewlis, Benedict Cumberbatch, Celine Buckens, Toby Kebbell, David Kross, Nicolas Bro, Leonhard Carow, Eddie Marsan, Patrick Kennedy, Liam Cunningham, Robert Emms, Matt Milne, Hinnerk Schönemann, Geoff Bell

war-horse (1)

Sinopsis:

En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos.

Opinión:

war-horse-caballo-de-batalla-pelicula-12011, cine, mi madre y yo queríamos ver algo que no fuera habitual y nos tomamos con Spielberg y su película de la Primera Guerra Mundial, pues claro, ambas nos fuimos al cine a verla.

Allí nos regalaron por ser de los diez primeros que íbamos a esa sesión las entradas. Entramos en el cine, las luces se apagaron, después de la cantidad enorme de avance de otras películas, empieza la nuestra. Sentadas en los asientos, mi madre y yo la disfrutamtumblr_n6cfasIswf1rytwo9o4_500os. Tanto es así que lloramos.

Esta película es un claro ejemplo de amistad entre un joven y su caballo, el cual debe ser entregado en beneficio de la guerra, pero el Capitán Nichollwar_horse_gif_psd_by_lizzyunexpected-d4mn17ks (Tom Hiddleston), dice que se encargará de cuidarlo y le escribirá para que sepa cómo va, hasta que Nicholls muere.

Después de esto, casi todas las escenas son escenas donde el caballo va apareciendo, teniendo diversos dueños.tumblr_mc9owaGTbu1qzu6rfo1_500

El director supo mezclar los tonos bélicos con este toque de amistad entre especies. A su vez, la imagen que han querido transmitir es de honor, lealtad y amistad; y quedan bien reflejadas.
La música, algo que es difícil de encuadrar en películas donde hay un tono bélico y con un poco de drama, ha sido bien encuadrada y usada para dar más dramatismo a la historia que se nos cuenta.

Película que te hará soltumblr_n5zc02cMEI1ral3q0o1_500tar alguna que otra lágrima; a su vez te cautivará.

Tanto si te gustan las películas de guerra (aunque esto aquí esté presente, está, pero en un segundo plano) como a los que les gustan las películas que les hacen sentir o que les hagan ver la amistad entre especies es posible, esta es su película.

Antes de dejaros el tráiler y la puntuación, se me olvidaba hablar de los actores que salen en dicha película. Un reparto que se reconoce fácilmente, sobre todo a Jeremy Irvine (el protagonista) al que reconocemos de películas como Ahora y siempre; luego tenemos a Tom Hiddleston (Capitáwarhorsen Nicholls), al que conocemos de dar vida a Loki en las películas de Thor y la primera de Los Vengadores, pero tumblr_m198kvYXwF1qdojd4o1_1280no solo ha salido en esas, ha salido en otras como Solo los amantes sobreviven o Jane Austen, Recuerda; a Benedict Cumberbatch ( Major Jamie Stewart), no solo le conocemos de Sherlock o Star Trek, en la Oscuridad, también de películas como El Topo o Third Star y series como Parade´s End (las cuales están reseñadas en el blog); podía seguir así con otros cuantos actores de la película, pero si lo hago, esto es interminable.

Nota: 10

Trailer:

Un Fan Vídeo:

Y aquí os dejo unos Fanarts:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s