Retomando Entradas: Tinker Tailor Soldier Spy

Retomando

Vuelvo a retomar una entrada, una de las críticas que más me ha gustado hacer y que ahora que mis amigas me la piden para leer, a subirla se a dicho.

Tinker-Tailor-Soldier-Spy

Datos:

Productora: Working Title, Studio Canal

Director: Tomas Alfredson

Guión: Bridget O’Connor, Peter Straughan

Reparto: Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, John Hurt, Benedict Cumberbatch, Mark Strong, Toby Jones, Ciarán Hinds, David Dencik, Stephen Graham, Simon McBurney, Christian McKay, Roger Lloyd-Pack, Kathy Burke.

Sinopsis:

Años 70. El fracaso de una misión espacial en Hungría desencadena un cambio en la cúpula de mando de los servicios británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Cuando Smiley ya se ha hecho a la idea del retiro, le encargan una misión especial. Hay sospechas de que un “topo” está infiltrado entre las altas instancias del Servicio y sólo alguien de fuera puede descubrirlo. Con ayuda de otros retirados y de algún agente fiel, irá recabando información y encajando las piezas que le lleven al traidor. Por el camino encontrará historias de traición, ambición y mentiras.

Opinión:

il_340x270.451220590_8sqrPelícula basada en un libro del mismo nombre que tengo pendiente y que pronto leeré porque si la película me dejó satisfecha, el libro seguro que también.

Esta es una película en tono político en la Guerra Fría, en la que se intenta descubrir entre unas personas al traidor que pasa la información a los rusos.

Un gran reparto, nos encontramos a un frio y calculador Gary Oldam, un decidido John Hurt o un valienttinkertailorsoldierspye Benedict Cumberbatch, entre otros. La experiencia de algunos y las ganas de otros de aprender de grandes del cine, se unen.

Una película que se disfruta mucho, aún  más con las voces en original, ya que se nota mejor el juego de palabras y el sentido de las cosas. Y lo digo porque en castellano no la daba visto, no pasaba de los 20 primetinker-tailor-soldier-spy (1)ros minutos, así que cuando me decidí a verla, ya que la tengo en DVD de esas que el periódico trae, me la vi en versión original con subtítulos y conseguí verla entera y entenderla muy bien. El vocabulario es sencillo y se pilla con facilidad y rápido.

El director ha conseguido hacer una película que empieza algo confusa, pero a mtumblr_ls3lntp56E1qi5uyeo1_500edida que avanza se va haciendo más clara y mejor.

Película que te deja con ganas de más a cada momento, saber quién puede ser el traidor.

La escenografía me ha gustado, se ambienta bien en 1973, en plena Guerra Fría (periodo que comienza nada más terminar la Segunda Guerra Mundial y enfrenta por un lado a los Comunistas de la URSS y por otro a los Socialistas o Capitalistas, dividiendo al mundo en dos, exceptuando España que aun seguía siendo una dictadura con Franco), año en el que el mundo entra en crisis por el petrótumblr_lyvfavebGb1r3qiywo1_500leo y donde se encuentran traidores y topos en ambos bandos de esta contienda diplomática e ideológica.

Película que tiene un final que no te esperas para nada, película donde descubres cosas y aprendes a la vez. Una delicia para el público en general.maxresdefault

Para los que los thrillers políticos nos gustan, esta película es de las nuestras, para los que somos fans de alguno del reparto (yo lo soy de casi todos) es tan bien un buena película para ver. O para los que quieran ver una película de este tipo y pasar un rato haciéndose preguntas e intentando que la película se las responda, también es una buena película.

Nota: 9,25

Trailer:

Aquí unos fanarts de mi personaje favorito de la película: Peter Guillam:

Y aquí un vídeo hecho por fans:

Anuncios

Un pensamiento en “Retomando Entradas: Tinker Tailor Soldier Spy

  1. Pingback: War Horse | El Rincón de Larelop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s