Retomando Entradas: The Fifth Estate

Retomando

Y hoy vuelvo con una nueva entrada de Retomando Entradas, hoy hablamos de El Quinto Poder crítica que había hecho en mi antiguo blog y rescato.

 

quinto-poder

Datos:

Productora: DreamWorks Pictures

Director: Bill Condon

Guion: Josh Singer

Reparto: Benedict Cumberbatch, Daniel Brühl, Dan Stevens, Laura Linney, Carice van Houten, Anthony Mackie, David Thewlis, Alicia Vikander, Moritz Bleibtreu, Peter Capaldi, Hera Hilmar, Michael Jibson, Jamie Blackley, Jeany Spark, Michael Culkin

Sinopsis:

Anunciando una época marcada por secretos de alto riesgo, la filtración de noticias explosivas y el tráfico de información clasificada, WikiLeaks cambió el panorama para siempre. El thriller dramático basado en hechos reales, “The Fifth Estate”, revela la lucha para exponer los engaños y la corrupción del poder que convirtió a un advenedizo de Internet en la cabeza de la organización más controvertida del siglo XXI. La historia comienza cuando el fundador de WikiLeaks Julian Assange (Benedict Cumberbatch) y su colega Daniel Domscheit-Berg (Daniel Brühl) se asocian como perros guardianes subterráneos, vigilando a los privilegiados y poderosos. De la nada crean una plataforma que permite denunciar anónimamente y filtrar información secreta, iluminando los oscuros recovecos de los secretos gubernamentales y crímenes corporativos. No tardan en revelar más noticias que todas las organizaciones de comunicación más prestigiosas del mundo juntas. Pero cuando Assange y Berg obtienen acceso a la mayor cantidad de documentos confidenciales de los servicios de inteligencia en la historia de los Estados Unidos, luchan entre ellos y contra una de las cuestiones claves de nuestro tiempo: ¿cuál es el coste de guardar secretos en una sociedad libre y cuál es el coste de exponerlos?

[Dale a alguien una máscara y te contará la verdad]

Opinión:

Fui a verla porque el reparto es muy bueno, conocía a casi todos los que salían, a Benedict de series como Sherlock o películas como Third Star, a Daniel de Rush, a Peter de que va a ser la 12º reencarnación del Doctor en la serie Doctor Who y así podría seguir con todos los actores que salen en la película y conozco.

El director había hecho ya anteriormente las últimas películas de la saga Crepúsculo y no sabía si con este tipo de películas encajaría bien, pero lo hizo, la película fue buena.

Si no estuviera Benedict en ella también la habría ido a ver, porque la historia me chocó tanto en aquel entonces y tenía que ver una película en la que hablaran de Julian.

Nadie se había atrevido a publicar la información que hacía falta para acabar con grandes naciones y grandes empresas hasta que Julian destapó esos secretos y los puso en su página web, WikiLeaks.

Assange se rodeó de gente capacitada para trabajar en su página, aunque luego se quedó solo porque le traicionaron.

La vida de todo el mundo está conectada, se sabe lo que hace cada uno y por eso en la película Julian insiste en los móviles cifrados para que así sea más difícil rastrearlos.

Esta película me dejó tocada, en el sentido de que es una película sobre un tema conocido y todos los actores lo hicieron genial.

Hay actores veteranos como el caso de Peter Capaldi o Stanley Tucci con otros aún jóvenes como Benedict Cumberbatch o Daniel Brühl.

Un thriller político donde la intriga y las ganas de saber cómo comenzó todo y como se llegó a acabar algo tan gran te hace quedarte pegado a la butaca del cine expectante a saber que te van a contar sobre la historia.

Toda la película es de intriga, me hizo que el corazón se me cerrase, menos en la escena de Benedict bailando, porque su baile más gracioso no podía ser, aunque decir que Daniel tampoco baila muy bien.

Película que recomiendo a cualquiera, porque mezcla la historia real con un gran reparto y un juego de imagen decente, ya que por ejemplo en la escena del baile se veía un poco oscura de más.

En esta película no veía a Benedict, en ella veía a Julian, él supo meterse en el papel de Assange y ser el propio Julian. Assange debería estar agradecido de que se hiciera una película sobre su historia para que más gente la conozca y sepa cosas que no se habían condado en su tiempo por los medios de comunicación.

Para mí ha sido una película interesante y la cual quiero ver en VOSE porque así disfruto de las voces de los actores y a la vez práctico el inglés. Además porque así también me daré cuenta de cómo se dicen muchos términos en inglés.

Nota:8,75

Trailer:

Anuncios

4 pensamientos en “Retomando Entradas: The Fifth Estate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s