Colin Firth, el perfecto caballero inglés

Culpo a cierta persona por hacer esta entrada, si María, es a ti, la razón de que la culpo es por un vídeo (el cual dejaré al final de esta entrada) donde habla de Colin.

Antes de que os cuente cosas que me gustan de Colin, os dejo una pequeña biografía:

Colin Andrew Firth, CBE (Grayshott, Inglaterra, 10 de septiembre de 1960) es un actor británico ganador de los premios Óscar y Globo de Oro, dos BAFTA y tres premios del Sindicato de Actores.

Hijo del catedrático de historia David Norman Lewis Firth y de la catedrática de teología comparada Shirley Jean Firth. Dos semanas después de su nacimiento, la familia se mudó a Nigeria. Tiene un hermano llamado Jonathan y una hermana llamada Kate, ambos actores. Tres de sus cuatro abuelos eran misioneros metodistas en Nigeria. Regresó a Inglaterra a la edad de cinco años e ingresó en la elitista escuela de Winchester.

En su etapa escolar fue cuando empezó a interesarse por la interpretación, acudiendo a estudiar al Centro Dramático de Chalk Farm donde estaría dos años, allí fue “descubierto” mientras interpretaba el papel de Hamlet. Poco después debutaría en el teatro londinense del West End en el papel de Bennet.

A mediados de la década de 1980 inició su carrera cinematográfica al intervenir en la versión cinematográfica de Otro país (Another Country) donde fue elegido para desempeñar el personaje de Judd. A continuación pasó a desempeñar una variedad de piezas tanto en el cine como en la televisión, entre las que destaca Valmont deMilos Forman.

Por su imagen de Robert Lawrence, en 1989, recibió el premio como mejor actor secundario de la Royal Television Society, así como una nominación BAFTA.

Saltó a la fama por su interpretación en la miniserie de la BBC Orgullo y prejuicio (1995), lo que también le valió una nominación para los premios BAFTA por su interpretación del señor Darcy.

Posteriormente intervino en filmes de éxito comercial, como El paciente inglés (ganador de nueve premios Óscar), Shakespeare in Love (que ganó siete estatuillas, entre ellas la de mejor actriz para Gwyneth Paltrow), El diario de Bridget Jones con Renée Zellweger, La joven de la perla con Scarlett Johansson y Mamma Mia!, película musical protagonizada por Meryl Streep que adaptaba una popular obra teatral sobre el grupo Abba. Finalmente Firth ganó el Oscar 2011 por su interpretación protagonista en The King’s Speech.

Tiene tres hijos, uno de ellos, William, lo tuvo con la actriz Meg Tilly. Los otros dos, Luca y Mateo, son de su matrimonio con la italiana Livia Guiggioli, con quien se casó en 1994. Colin Firth fue condecorado por la reina Isabel II de Inglaterra en el marco de la celebración de su cumpleaños en 2011. La laureada película The King’s Speech no solo le ha dado una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un Globo de Oro, un premio BAFTA, un Premio del Sindicato de Actores y el Oscar al Mejor Actor de 2010, sino también otro título no menos honorífico.

La reina Isabel II (según afirmaron en su momento allegados a la monarca) se había sentido conmovida por la interpretación que Colin Firth había realizado de su padre, el rey Jorge VI. En el día del festejo por el cumpleaños de la reina, el actor fue condecorado como comendador de la Orden del Imperio Británico.

Colin Firth ha mostrado su solidaridad con diversas causas, entre ellas los pueblos indígenas. En abril de 2012 protagonizó una campaña de la ONG Survival International para salvar a los indígenas awás de Brasil.

Y ahora pasemos a decir las razones por las que me parece un perfecto caballero inglés:

1. Siempre va bien vestido, sea donde sea.

2. En más del 90% de sus películas lleva siempre traje.

3. Todas o mejor dicho, el 98% de sus películas son románticas.

4. Sabemos que canta muy bien y lo demostró en Mama Mía.

5.  A parte de cantar muy bien, sabe bailar y en una película (Una familia con clase) lo demuestra y no baila cualquier cosa, sino que se marca un tango.

6. Y como no, hay que hablar de esas piernas tan sexys y que tanto vuelven loca a la gente.

Yo creo que no me olvido nada de lo que pienso sobre Colin Firth, ahora os dejo el vídeo de María para que veáis lo que piensa ella:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s