Parade´s End

Para ver las fotos mejor, ampliarlas:

images

Datos:

Título original: Parade´s End

Director: Susanna White

Guión: Tom Stoppard (Novela: Ford Madox Ford)

Música: Dirk Brossé

Fotografía: Mike Eley

Reparto: Benedict Cumberbatch, Rebecca Hall, Adelaide Clemens, Stephen Graham, Anne-Marie Duff, Roger Allam, Miranda Richardson, Rupert Everett, Janet McTeer, Rufus Sewell, Clare Higgins, Tom Mison, Jack Huston, Freddie Fox, Sasha Waddell, Malcolm Sinclair, Ned Dennehy, Anna Skellern

FA2B28705

Sinopsis:

Miniserie de Televisión 5 episodios. Christopher Tietjens es un aristócrata conservador en la Inglaterra de principios del siglo XX. Leal a su infiel y cínica esposa Sylvia, a la que sigue unido por puro honor familiar y personal, Christopher se enamora de una joven sufragista. En mitad de este destructivo triángulo, el mundo entra en guerra y Tietjens es llamado a filas. Mientras Inglaterra se desmorona, Christopher empieza a descubrir que la vida traumática en las trincheras y los crueles juegos de poder en la clase alta no son tan diferentes.

Opinión:

Maldita sea, no debería estar haciendo esto, no, pero no puedo dejar de pasar la oportunidad de hacer una crítica de una serie que he vuelto a ver de nutumblr_mbjb0rjvXb1r08lm6o1_500evo ahora porque estoy escribiendo un fic de Parade´s End mezclado con Sherlock que cuando acabe, se corregirá, ampliarán algunas cosas y se pondrá a la venta en amazon.

Sé que no he leído los libros, pero pienso hacerlo para poder hondar más en esta preciosa historia.

A lo que iba, el primer capítulo nos cuenta como Christopher y Sylvia se conocen y se enamoran, tan rápido que no deja explotar mucho el que pasará y la imaginación, a su vez Sylvia ya desde el primer episodio se vuelve una mujer cabrona y que se lía con cualquiera menos con su marido. Una mujer fría, manipuladora y calculadora.

Mr. Tietjens conocerá a la señorita Wannop un día mientras está jugando al golf con sus amigos y compañeros del club, ¿cómo la conoce? Cuando ella empieza gritar voto a las mujeres, un tema que pasan un poco de refilón en la serie y que debía haber estado algo más presente, ya que en esa época había mucho revuelvo por ese tema y muchas mujeres se revelaban por conseguir ese
privilegio.

tumblr_static_e6970xlb6zccg4okk848okoss

A medida que los capítulos avanzan, tenemos a una Sylvia más empeñada en controlar a su marido que en quererle, con lo que cuando este se va a la guerra, al principio no piensa en él ni en si estará bien. Pero cuando regresa todo serán elogios y cariños ya que no quiere que se vea con la señorita Wannop.tumblr_mll7vwyEb01sohnbao1_500

También el tema de la guerra ha sido tocado por encima, aunque se vea un poco más este tema que el del voto a las mujeres, no se explota lo suficiente. Con lo que deberían haberlo explotado por lo menos un capítulo más.

El tema que máParade-s-End-parades-end-32393040-500-540s podemos observar el del trio amoroso que se ve con los tres protagonistas: Christopher Tietjens (Benedict Cumberbatch), Sylvia Tietjens (Rebecca Hall) y Valentine Wannop (Adelaide Clemens), el tema más explotado de la serie, un poco cansino porque siempre es Christopher quien se lleva lo peor.

Decoración y ambiente muy bien trabajos, muy bien conseguidos, además el reparto, tanto de los principales, exceptuando al personaje que Rebeca interpreta; como de los secundarios está bien traído. Otro punto a su favor es la escenografía y la punta en escena algo que el director ha sabido hacer bien, usando bien esas escenas y sobre todo esas escenas bien escogidas donde podemos ver a los personajes.

ormi50

Otra cosa que me ha llamado la atención ha sido la ropa, sobre todo la de Christopher que es escasa, ya que suele llevar las mismas prendas casi toda la serie, porque después de que vuelva de la guerra su trabaje de capitán no se lo quita.

Otro acierto de la serie, es su música, esa que te evoca y transmite mucho, esa que te deja enamorado de las actuaciones de los personajes, bueno, la puesta en escena de Rebeca no me gustó tanto como la de otros, es que Rebeca se pasaba y a veces sobreactuaba y me parecía que su personaje era muy pedante, mucho más de lo que podía ser si no sobreactuara, con esto no digo que como actriz no me guste.

tumblr_m9ug9ohXp91qkgkowo1_1280

Mini serie que recomiendo si las historias de época bélica te van, también si los actores te gustan o simplemente quieres pasar un rato ameno y sobre todo un buen rato enamorándote de Mr. Christopher Tietjens, porque todo el mundo que conozco y ha visto la serie, no puede remediar enamorarse de él, es que el personaje es tan cortés y tan galante que te dan ganas de estar con él y que te corteje como hace con la señorita Wannop.

A412AE0EB

Nota: 9

Trailer:

 

Fotos de detrás de las cámara en Cumberbatchweb y aquí unas que parecen sellos:

 

 

Anuncios

6 pensamientos en “Parade´s End

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía la serie, puedes matarme, jaja, quizás si la conocía pero tengo taaan mala memoria y para los nombres más -.-” y no sé que será peor conocerla y no recordarla o no conocerla… ejem… Dejemos eso xD

    La verdad es que tiene buena pinta, me la apunto para ver el piloto o primer capitulo 🙂

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un besote!

    Me gusta

  2. Pingback: War Horse | El Rincón de Larelop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s