X-Men Days of Future Past

Nueva crítica y una crítica que me ha gustado hacer de la última película de Marvel y de la saga de X-Men.

11

Datos:

Productora: 20th Century Fox

Director: Bryan Singer

Guión: Simon Kinberg

Reparto: Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Peter Dinklage, Ellen Page, Michael Fassbender, Anna Paquin, Hugh Jackman, James McAvoy, Halle Berry, Ian McKellen, Evan Peters, Patrick Stewart, Shawn Ashmore, Booboo Stewart, Daniel Cudmore

Sinopsis:

La última formación de X-Men disputa una guerra para la supervivencia de la especie en dos periodos de tiempo diferentes. En X-Men: Días del futuro pasado, los personajes originales de la trilogía “X-Men” unen sus fuerzas con ellos mismos años atrás (“X-Men: Primera Generación”), en una batalla épica que deberá cambiar el pasado – para salvar el futuro.

Opinión:

Ir al preestreno es una pasada, porque consigues ver las películas sin que haya mucha gente y sobre todo un día antes de su estreno.

Han tardado mucho en traerla a España, un fallo, porque todo el rato que abría Twitter, Tumblr o Facebook me salían spoilers y no quería verlos, ya que me gusta ver una película de estas dimensiones sin saber qué pasa, sin saber cómo acaba. Así que cuando me comentaron por un grupo de Facebook en el que estoy que la daban en preestreno dije, vamos sí o sí.

Es la película de la saga de X Men que más ha recaudado en lo que lleva en carteleras de todo el mundo y por algo para eso. Porque para mí ha sido la mejor de la saga, con la que más he disfrutado, con la que más he vivido, es decir, a la que le doy más nota.

La película empieza con los X Men que se encuentran en un futuro desolado y destruido intentando salvarse de la amenaza de unas máquinas que son capaces de matar a cualquier mutante que se les ponga en medio.

Cuando están a salvo, los que quedan del grupo del Profesor Xavier que son: El mismo profesor Xavier, Magneto, Lobezno y Tormenta los encuentran. Xavier se dispone a ir al pasado en cerebro no en cuerpo, pero no aguantaría tanto viaje a través del tiempo a 1973, así que en su lugar irá Lobezno, que sí tiene el cerebro mejor preparado para ese tipo de viajes.

¿A que va al pasado? A cambiarlo y que esos robots que se mejoraron después de que capturaran a Mística no sean nunca mejorados, en otras palabras que no capturen a Mística y que esta no mate al creador de los robots, que eso fue lo que causó todo.

La película se hace fiel a la trama, no es de esas que te cansan cuando ya llevas media película, es de estas que te dejan pegado al asiento queriendo saber más y más y que todo se solucione.

Me ha gustado ver como mezclan al profesor Xavier y Magneto del futuro con los del pasado, una mezcla que me ha agradado y bastante.

También me ha gustado ver como Michael Fassbender (el Magneto más joven) se mete tan de lleno en su papel, que parece que es el propio Magneto y no el actor que le encarna.

Es una película donde los efectos especiales no están tan cargados como en otras de X Men o de este estilo, también me ha sorprendido ver que las escenas de lucha fueron escenas no muy cargantes en el sentido de que no fueron escenas donde la lucha se hacía interminable, en definitiva, que sabían cuando parar este tipo de escenas para no llegar a ser pesadas ni aburridas.

Otro punto a favor de la película es la música, ya que estaba bien escogida para que la gente se metiera más de lleno en la trama y en los personajes.

Y qué decir de ese final que me ha dejado con ganas de la tercera parte, final que deja a muchos sin palabras, final que no te esperabas para nada.

Como siempre, después de los interminables créditos, si, esta vez son de esos que duran como cuatro minutos hay una escena que no comentaré para no desvelar, pero que hay que ver sí o sí.

Nota: 9,5

Trailer:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s