Retomando Entradas: Star Trek Into Darkness

Retomando

Vuelvo, después de mucho a retomar una entrada que me dio muchas alegrías en cuanto a visitas en mi otro blog. Aquí os dejo mi crítica de Star Trek: Into Darkness

Datos:

Título: Star Trek: En la oscuridad
Título original: Star Trek Into Darkness
País: USA
Productora: Bad Robot, Skydance Productions, Paramount Pictures
Director: J.J. Abrams
Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci, Damon Lindelof
Reparto: Zoe Saldana, Chris Pine, Zachary Quinto, Simon Pegg, John Cho, Karl Urban, Anton Yelchin, Benedict Cumberbatch, Alice Eve, Peter Weller, Bruce Greenwood, Elly Kaye, Noel Clarke, Nazneen Contractor, Tom Archdeacon

Sinopsis:

Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis.

Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva.

A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.

Opinión:

El U.S.S Enterprise vuelve a despegar en una nueva película y todos estáis autorizados para subir a bordo con Kirk, Spock y los demás. Agárrense fuerte que será un viaje largo y en el cual habrá que enfrentarse a peligros insospechados.

Desde que me había enterado de que había película quise verla, me gustó la primera parte y está mucho más. Y eso que la primera parte al principio no quería verla, pero cuando la vi en un cumpleaños pues me gustó y desde entonces les sigo la pista a los actores.

Lo que no me gusto, es que tardara tanto en estrenarse en España, cuando en el resto del mundo ya la habían disfrutado dos meses antes.

En esta película como bien dice la revista Acción Cine: Kirk es más Kirk en esta segunda parte que en la primera parte y eso es cierto. Más valiente y más decido a salvar a los suyos poniendo por delante su vida. Y sobre todo me gustó como afronta situaciones límite interponiéndose él antes que sus camaradas y compañeros de abordo.

En esta película el malo es interpretado por Benedict Cumberbatch. Verle en el papel del villano es algo que a todos sus fans nos asombra, porque lo hace muy bien, (sobre todo las escenas en las que hay más tensión, él se vuelve frió y calculador).  En español tiene el mismo doblaje que en la serie Sherlock (la de la BBC en donde interpreta a Sherlock Holmes). La primera vez que aparece Benedict en escena es para salvar a la hija de un oficial interpretado por Noel Clarke (le recordamos de algunos capítulos de la versión moderna de Doctor Who, haciendo del novio de Rose Tayler) al que le pide a cambio un favor y ese favor es volar por los aires las instalaciones de Londres de la organización en la que él es partícipe.

John (interpretado por Benedict) intenta atacar a los altos mandos y a los primeros de abordo acaban con la vida de alguien importante para Kirk. En ese momento Spock  se mantiene frió y esto lo intenta durante toda la película, no quiere que su lado humano salga; pero eso es imposible, su lado humano sale a la luz en un par de ocasiones.

Spock y Kirk mantienen un tira y afloja en casi toda la película, con escenas divertidas y otras no tanto. Entre ellos se forja una amistad rara pero buena.

Luego volvemos a tener a Bones (el médico y amigo de Kirk) que no aprueba muchas de las actuaciones de su amigo y está más de acuerdo con Spock.

Esta película me entretuvo mucho, me divertí con alguna escena y sobre todo con las frases que dice el personaje interpretado por Simon Pegg y me sigue pareciendo guapo el ruso, con su acento (es muy gracioso cuando se lo propone).

La película está muy bien salvo el final (yo a mi juicio le metería unos 15 minutos o así explicando una cosa y no pasar de una escena de lucha a una más normal).

J.J. Abrams es un director que no lo hace mal, con esta película y la anterior (la del 2009) está volviendo hacer una nueva saga de películas de Star Trek, una saga que empieza a despertar el interés de muchos por la ciencia ficción y por el mundo de Star Trek.

Para los amantes de este universo y sobre todo a los que les gusta este tipo de películas, esta es la suya.

No hace falta ver la película en 3D, se aprecia igual de bien los efectos en 2D. Así que si yo fuera ustedes no me gastaría el precio del 3D.

Una buena imagen, con un gran reparto es lo que hace esta película en algo genial. Además que haya actores de series inglesas tan conocidas como Doctor Who y Sherlock hace que los fans de esas series tengan más intereses en la película.

Para finalizar les diré que disfruté mucho con esta nueva entrega de Star Trek y que hubo partes que me hubiera gustado que fueran más largas y otras menos largas. Pero en general está muy bien lograda.

Nota: 8

 Trailer:

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Retomando Entradas: Star Trek Into Darkness

  1. Pingback: War Horse | El Rincón de Larelop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s