El Diario de Bridget Jones

Título: El Diario de Bridget Jones

Título Original: Bridget Jones Diary

Autora: Helen Fielding

Páginas: 320

Precio: Mi edición está descatalogada, otras 8,95.

Sinopsis:

Bridget Jones es un personaje icónico que dio origen a todo un género: una treintañera, soltera y de hábitos poco saludables que comienza a escribir un diario personal. En la primera página, detalla una lista de buenos propósitos para, según ella, convertirse en una mujer adulta y responsable preparada para encontrar a su príncipe azul. Pero, por mucho que Bridget se empeñe, en las peripecias del día a día y en sus relaciones personales seguirá siendo la misma chica, sensible e inocente, inoportuna y patosa pero, ante todo, entrañable y muy, muy divertida.Tras su publicación, y más tarde con la adaptación cinematográfica protagonizada por Renée Zellweger, Hugh Grant y Colin Firth, El diario de Bridget Jones supuso un éxito mundial, con más de quince millones de ejemplares vendidos.

Opinión:

Vamos Bridget no seas así, eres mujer fuerte, mujer que tiene propósitos de año nuevo que cumplir a lo largo de 365 días, no te desanimes por los hombres, no valen nada.

Leí el libro porque en un reto en un foro de Sherlock Slash donde estoy dedicieron hacer un reto veraniego de películas románticas, mientras esperaba a que tocara una que me llamara la atención, al final me tocó elegir esta, pensé: tengo el  libro en casa, así que lo leo primero y luego en base a la película hago el fic. Y mirar, el libro me encantó.

[ No digas “qué”, di “perdón”, cariño, y haz todo lo que te siga tu madre ]

El libro está dividido por capítulos, concretamente 12, dividiéndolo así en los 12 meses del año. En esos capítulos ella escribe un diario donde cuenta todo, su día a día y sus desgracias, pero siempre con un pequeño tono de humor.

¿Conocían el libro? ¿Lo han leído o tienen ganas?

Anuncios

4 pensamientos en “El Diario de Bridget Jones

  1. Yo leí este libro el verano pasado y he de reconocer que me gusta bastante más que la película. No sé porqué pero en la adaptación siento que la describen demasiado patosa, tonta, superficial… no se como explicarlo. En el libro, a pesar de cometer los mismos errores, no los ves tan exagerados.
    Quiero leerme la continuación, pero nunca saco tiempo. Si llegas a leerla me encantará saber tu opinión 😀

    Un saludo

    Inmaculada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s