Corazón de Mariposa

En primer lugar y antes de pasar a la reseña, siento no haber publicado esta semana, fue una semana loca entre trabajos, excursiones de estudio, prácticas como guía,… Así que la semana que viene puede que escriba una entrada sobre mis gustos literarios. Pasemos ahora a la reseña:

10177340_679624638783509_1916313359213607191_n

 

 

Título: Corazón de Mariposa

Autora: Andrea Tomé

Páginas: 272

Precio: 15,9 euros.

 

Sinopsis:

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.

Ambos están solos, aislados del mundo… 

Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

Opinión:

Hoy os traigo una reseña especial, ya que cuando conocía a la autora en la presentación que hizo en Coruña del libro (en el blog tenéis la mini crónica), pues no lo había leído, que decir, que había comprado el libro minutos antes de que dicha presentación se llevara a cabo.

Cuando lo empecé me volví adictiva, me leí de golpe un día 100 páginas y en una media hora – 40 minutos en los que estuve en un tren camino de Santiago, me lo acabé, dejándome el libro con muchas emociones.

[Es solo una imperfección tuya, como mis cicatrices. La anorexia forma parte de ti, de tu historia. Donde los demás solo ven debilidad, yo veo fuerza, porque has estado luchando contra ella durante mucho tiempo]

Lloré con él, Andrea a conseguido transmitir sus sentimientos y vivencias a la ficción y eso pocos escritores lo consiguen. A su vez la autora hace que queramos indagar más sobre el tema que la protagonista tiene.

Un libro que a medida que lees, vas sintiéndote como si fueras Victoria y empiezas a sentir lo que ella siente, sus miedos, sus enfados, todo; vas siendo cada vez más ella y cada vez te va enganchando más y más el libro.

El protagonista masculino, en un primer momento me enterneció, luego me cabreé con él, pero acabé enamorada de él. No se porque, pero una de las razones si la se, es porque el chico ayuda a Victoria a que no termine muerta en el lavabo del local donde trabaja y luego hace que se sienta querida y amada.

Cuando salió el libro a la venta, lo quería, la razón era porque nunca había leído ningún libro que abordara este tema, nunca había descubierto como la gente de alrededor de la persona en cuestión se comporta y saberlo me ha abierto los ojos. También lo quería, porque cuando descubrí que la autora tenía mi edad y había ya publicado más novelas antes, me animó a que siguiera adelante y cumplir mis sueños.

¿Conocían el libro? ¿Lo han leído o tienen ganas?

 

 

2 pensamientos en “Corazón de Mariposa

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro. Me parece muy interesante que hable sobre la anorexia y el hecho de que la autora la haya sufrido creo que le da una perspectiva distinta y muy especial. Por eso, creo que intentaré leerlo pronto.
    Gracias por la reseña 🙂
    ¡Un beso! ^^

    Me gusta

Responder

