Kill Your Darlings

 

Datos:

Productora: Sony Pictures Classics

Director: John Krokidas

Guión: John Krokidas, Austin Bunn

Reparto: Daniel Radcliffe, Elizabeth Olsen, Jack Huston, Dane DeHaan, Michael C. Hall, Kyra Sedgwick, Jennifer Jason Leigh, Ben Foster

Sinopsis:

Mientras asiste a la Universidad de Columbia en 1944, la vida del joven Allen Ginsberg (Daniel Radcliffe, ‘Harry Potter’) se pondrá patas arriba cuando ponga sus ojos en Lucien Carr (Dane DeHaan, ‘Chronicle’), un compañero de clase extremadamente guapo y engreido que se comporta con el mayor refinamiento. Carr introducirá a Ginsberg en su mundo bohemio y le presentará a William Burroughs (Ben Foster, ‘Rampart’) y a Jack Kerouac (Jack Huston, ‘Cabeza de muerte’). Los cuatro comenzarán a rechazar las reglas de lo políticamente correcto y decidirán desafiar a la sociedad de momento, formulando los postulados que más tarde darían lugar a la Generación Beat.

Fuera de este entorno, observándolos, se encuentra David Kammerer (Michael C. Hall, ‘Dexter’), un hombre entrado en la treintena que está desesperadamente enamorado de Carr. Cuando Kammerer es encontrado muerto, y Kerouac, Burroughs y Carr son arrestados por asesinato, sus mundos darán un giro de 180º.

Opinión:

En un primer momento vi la película por los actores que salían en ella, ya que conocía a varios por antiguos trabajos que habían hecho. Pero luego recordé que la quería ver porque había visto fotos del rodaje hacía tiempo y me llamaban mucho la atención.

Lucien (Dane DeHaan) es un personaje con el que me encariñé aunque fuera un poco capullo con Allen en alguna parte de la película. Sobre todo en mi parte favorita de la película.

La película empieza con la carta que recibe Allen (Daniel Radcliffe) para estudiar en una prestigiosa universidad del país, concretamente en Columbia. Al principio la madre de Allen; una enferma mental, no quiere que se marche, pero él lo hace, porque necesita abrirse horizontes como escritor, ya que quiere ser escritor de novelas no de poesía como su padre.

En la universidad conocerá a Lucien, un joven que odia que le repriman por sus comentarios sexuales y por eso hará buena amistas con Allen.

Allí habrá un pesado David Kammerer (Michael C. Hall) rondando a Lucien, ya que está enamorado de él.

La historia nos sitúa así las aventuras de Allen y Lucien, unidas a la locura de David por intentar conseguir el amor de Lucien. Unas historias donde lo único que quieren es pasárselo bien y a la vez Allen quiere escribir, eso lo conseguirá, pero solo para ayudar a Lucien en sus problemas.

La película se desarrolla de una manera brillante, de una manera única y esta película te deja con ganas de más, con ganas de más historia, de conocer que pasa e indagar sobre los personajes que salen.

En España sale la película el 28 de mayo, es decir, este mes a la venta en DVD. Yo me la cogeré cuando esté más barata y tenga dinero.

 Trailer:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s