Retomando Entradas: Star Trek

Retomando

Volvemos a usar esta sección para volver a traer del blog antiguo una película que me gustó y que siempre es agradable recordar:

Fascetta_Blu-ray_due_dischi_Star_Trek

Datos:

Título original: Star Trek
País: USA
Productora: Paramount Pictures
Director: J.J. Abrams
Guión: Roberto Orci, Alex Kurtzman
Reparto: John Cho, Ben Cross, Bruce Greenwood, Simon Pegg, Chris Pine, Zachary Quinto, Winona Ryder, Zoe Saldana, Karl Urban, Anton Yelchin, Eric Bana, Leonard Nimoy

Sinopsis:

Nueva entrega de la mítica saga de Star Trek, dirigida por el creador de la serie “Perdidos” (Lost), donde se cuenta cómo se conocieron el capitan Kirk y Spock. Todo está preparado para el viaje inaugural de la nave más moderna que jamás se haya creado: la USS Empresa. Su joven tripulación tiene una importante misión: encontrar una manera de detener al malvado Nero (Eric Bana), que movido por la venganza amenaza a toda la humanidad. Pero el destino de la galaxia está en manos de dos jóvenes rivales que nacieron en mundos diferentes. Uno de ellos, Tiberio James Kirk (Chris Pine), joven de una granja de Iowa que busca emociones, es un líder nato a la búsqueda de una causa. El otro, Spock (Zachary Quinto), que creció en el planeta Vulcano, es un paria debido a su parte medio humana, lo que lo hace susceptible a la inestabilidad de las emociones de los Vulcanos. Pero Spock es también un brillante y decidido estudiante. La tripulación de la USS está liderada por el Capitán Christopher Pike (Bruce Greenwood). También están el Oficial Médico, Leonard “Bones” McCoy (Karl Urban); el hombre que pasará a ser el ingeniero jefe del buque, Montgomery “Scotty” Scott (Simon Pegg); el oficial de comunicaciones Uhura (Zoë Saldaña); el experimentado Timonel Sulu (John Cho) y el joven de 17 Chekov (Anton Yelchin). Todos se enfrentan a un angustioso primer ensayo.

 Opinión:

El U.S.S Enterprise vuelve en una nueva película, con un nuevo director y nuevos actores. Agárrense bien al asiento que tenemos un viaje largo y lleno de aventuras y peligros.

Cuando me llevaron al cine a verla, no le tenía muchas ganas, me llevaron a verla en un cumpleaños y no podía decir que no. Cuando salí del cine, salí contenta y con una sensación diferente a la que tenía cuando había entrado en la sala del cine.

En esta entrega J.J. Abrams se reinventa un poco, en el sentido de que pasa de una serie que le dio fama a una nueva entrega de un universo el cual tiene muchos seguidores y los cuales esperan que la película sea buena o por lo menos no les defraude.

Nunca me consideré fan de Star Trek  (algún que otro capítulo vi en la tele, pero poco más), pero las películas de J.J Abrams han despertado en mí la curiosidad y alguna que otra veré.

Cuando J.J. Abrams hizo la película declaró que antes de hacerla no era fan de Star Trek sino que lo era de Star Wars. Pero al final Star Trek le gustó.

En esta entrega, Kirk (interpretado por Chris Pine, que lo recordamos de películas como Devuelve mi Suerte  o Princesa por Sorpresa 2) es el hijo de un capitán ya fallecido del U.S.S Enterprise; que mientras ahoga sus penas en alcohol e intenta ligar con Uhura recibe una paliza que hace que un oficial de la U.S.S. le obligue a entrar a formar parte y eso hace Kirk sin demasiadas ganas.

En el transbordador que lo llevará a donde tiene que estudiar conoce a Bones (el cual llegará a ser su mejor amigo y es interpretado por Karl Urban).

Después de esto, hay un salto de unos años para ver como Kirk se vuelve a enfrentar por 3 vez al simulador mientras su amigo ya es médico. Kirk está seguro de que pasará el simulador y lo pasa, pero el consejo piensa que ha hecho trampas y no le dan la simulación por aprobada.

Cuando todos son llamados a formar parte de una misión de reconocimiento, Kirk quiere ir, aunque ha sido destituido y no le dejan ir. Para eso su amigo Bones lo enferma y así pueden subir a U.S.S. Enterprise.

La misión se complica cuando Nero (el villano en esta parte interpretado por Eric Bana) ataca a Spock y sobre todo a su planeta destruyéndolo. Spock consigue salvar a su padre y algunos jefes, pero su madre no la consigue salvar, por falta de tiempo.

Desde aquí Spock se lleva el odio a lo más profundo de su ser y Kirk no le cae nada bien, por eso lo destierra en un frío y gélido planeta, donde se encontrará con un Spock ya mayor.

Esta película tiene unos efectos especiales logrados, un reparto muy bueno; el cual se compenetra entre si y la música hace que estés en tensión cuando hay que estarlo y te haga meterte más en la historia y en la película.

Nota: 7,75

 Trailer:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s