El Gran Hotel Budapest

o-GRAND-BUDAPEST-HOTEL-POSTER-facebook

Datos:

Productora: Indian Paintbrush, Scott Rudin Productions

Director: Wes Anderson

Guión: Wes Anderson

Reparto: Ralph Fiennes, Saoirse Ronan, Tilda Swinton, Jeff Goldblum, Willem Dafoe, Adrien Brody, Edward Norton, Harvey Keitel, Jason Schwartzman, Owen Wilson, Bill Murray, Mathieu Amalric, F. Murray Abraham, Jude Law

Sinopsis:

Narra las aventuras de Gustave H (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo y Zero Moustafa, el chico del vestíbulo con quien entabla amistad y convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Opinión:

El Gran Hotel Budapest es una película en la que podemos ver a una gran cantidad de actores conocidos como Jude Law (uno de los primeros que sale y hace del joven autor), Ralph Fiennes, Willem Dafoe, entre otros.

Una película que parece algo confusa, pero que a medida que avanza va siendo más clara y te mete más en la trama.

Una historia contada por uno de los protagonistas a un joven escritor, el cual luego escribirá la mejor historia que pudo acontecer en el Gran Hotel Budapest.

Una historia dividida en varias partes, todas unidas entre sí desde el asesinato de una señora rica de edad avanzada (interpretado el papel por Tilda Swinton)  y en la que se cree que el mayordomo del hotel (Gustave H (Ralph Fiennes)) ha sido el culpable de asesinato de la mujer.

El mayordomo, que acaba en la cárcel, con ayuda de su ayudante de botones; mejor dicho, el chico del vestíbulo, consigue salir y vivir para capturar al que ha sido el verdadero artífice del asesinato.

A su vez, hay una historia de amor entre la pastelera (interpretado por  Saoirse Ronan) y el ayudante de botones (Zero Moustafa), que ya la tercera cita acaba con una propuesta de matrimonio.

Una película de un estilo inglés bien marcado, con unos actores que saben llevar su papel sin sobrecargarlo y que te dejan a veces con ganas de que salgan más.

Una película que tiene sus momentos de risa y esos momentos en los que quieres saber más sobre la historia que se está contando.

Lo que eché de menos en dicha película, es que no contaran más de la historia de amor entre la pastelera y el ayudante de botones. Una historia de la que me gustaría haber sabido más, una historia a la que podían haber sacado más jugo del que le sacaron, ya que poco se sabe y seguro que había mucha más trama para ellos como pareja.

Aun así, la película me ha gustado, me ha gustado como se desarrolla y cómo acaba también me gusta.

Por curiosidad, el sitio que se usó como el Hotel Budapest es el mismo lugar que sale por ejemplo en la película de Sherlock Holmes del 2009 cuando Sherlock es secuestrado y llevado a una gran sala en un gran palacio; también fue usada en Lara Croft, entre otras muchas películas.

Nota: 8,6

Trailer:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s