Entrevista a Cuentos Íntimos

Mujer apasionada por la escritura y la lectura; bloguera y buena persona. Mujer que ha escrito ya unos cuantos libros y que posee un blog donde sube relatos y reseñas de libros. Dichos libros son: Cúbreme de Seda y Las Flores de Violeta.

376645_113183552160591_1668586890_n

Ahora demos paso a la entrevista:

Yo: ¿De dónde nació tu pasión por la lectura? ¿Y por la escritura?

Cuentos: Mi pasión por la lectura nació de mi madre, que siempre estaba leyendo, por eso no recuerdo cual fue el primer libro que leí. Bueno, el primer libro que leí fue el que usábamos en la guardería para aprender a leer  Soy una persona muy soñadora y me encantan las historias. La escritura comenzó en el instituto y en los certámenes literarios que se organizaban en mi pueblo. No sé por qué decidí empezar a escribir, pero tenía tantas ideas en la cabeza que necesitaba escribirlas, porque necesitaba leer algo que a mí me gustase. Me gustaba mucho leer un libro y luego imaginar cómo hubiera sido ese mismo libro si yo le hubiese incluido tal o cual personaje y a partir de ese momento empecé a escribir cualquier aventura que se me ocurriese. Más tarde llegó una fase en la que me interesé por los juegos de rol, especialmente los de fantasía, pero ni en el instituto ni en el colegio encontré a alguien con los mismos intereses, pero de casualidad encontré una plataforma en internet, un foro dedicado al rol en el que las aventuras se escribían en lugar de ser interpretadas en persona. A partir de ese momento empecé a escribir sin parar debido a que las partidas estaban en constante actualización y en cada partida interpretaba a personajes completamente distintos.

Yo: ¿Qué te hizo crear tu blog?

Cuentos: Cuando surgió el tema de los blogs me pareció una idea muy interesante la de poder escribir y que la gente leyera tus cosas, tanto si eran cuentos como si eran entradas en plan “querido diario, mira lo que me ha pasado hoy”. Hasta el segundo año de carrera no hice mi primer blog, que fue además un ejercicio obligatorio para una asignatura. En ese blog publicaba cosas de la universidad, mis experiencias con el mundo de los juegos de rol, reseñas de algunos juegos a los que había jugado, a veces entradas contando cosas un poco profundas o personales. Entonces empecé a publicar relatos de una serie de aventuras que jugué en mis etapas tempranas como rolera, lo típico cuando empiezas a jugar es escribir una aventurilla de fantasía épica en la que narras un poco las aventuras que tus personajes han vivido en una sesión de juego. Más tarde, navegando por varios blogs, encontré uno en concreto que cada semana publicaba un relato erótico y me gustó tanto esa idea que decidí que yo quería tener uno también.

 Yo: ¿Qué es lo que te impulsó para escribir historia eróticas?

Cuentos: Sinceramente, una historia de amor sin pasión me resultaba sosa, un poco aburrida, necesitaba que hubiese algo más. Me gustaba mucho leer comics y hubo uno en concreto, de fantasía épica, en el que el autor a veces metía escenas eróticas sin venir a cuento. Así que decidí que para que mis historias resultasen igual de impactantes, tenía que incluir algo de sexo de por medio. Pero, en cierto modo, me costaba expresar las cosas llamándolas por su nombre porque, lo admito, daba un poco de corte, ja jaja ja. Cuando ya estuve dentro de las plataformas de rol en internet, mis personajes casi siempre vivían un romance y casi siempre escribía alguna escena tórrida que acabó convirtiéndose en sello personal, de modo que todo el mundo me conocía por ser la única jugadora de toda la plataforma que escribía escenas eróticas.

Después, llegó el juego de rol definitivo: Libido, un juego en el que existían un reglamento especializado para despertar las emociones en los personajes y en la que se daba bastante importancia a algo tan mundano como una relación erótica. Me gustó tantísimo la idea que contacté con sus autores para felicitarles por el gran trabajo. A día de hoy, los creadores son los responsables de la editorial Erotic Appetite con la que acabo de publicar mi segundo libro.

Yo: Cuéntanos a que viene el nombre de  Cuentos Íntimos

Cuentos: Bueno, el blog en sí iba a ser exclusivamente de relatos eróticos. Necesitaba que fuera un nombre mono, que cautivara, que fuese tierno y a la vez… íntimo. Después de todo, las relaciones eróticas quedan en la intimidad y como relatos íntimos no quedaba bien, la cosa salió como Cuentos íntimos y fue algo bastante inmediato. Una chispa y ahí estaba el nombre.

Yo: ¿Qué elementos no pueden faltar en una historia erótica?

Cuentos: No puede faltar la seducción previa, el juego, la tensión sexual. Dos personajes no se acuestan si no hay pasión, no tiene sentido que se toquen si no hay una chispa que despierte el apetito carnal. Tanto si lo que vamos a narrar es una apasionada escena amorosa como si se trata de un corto pero intenso polvazo, tiene que existir algo que justifique ese arrebato momentáneo, ese deseo, ese anhelo y esas ganas irrefrenables. Si no existe un motivo y los personajes no sienten lo que están haciendo, no me parece una buena historia erótica.

Yo: ¿Qué es lo que te transmite el poder plasmar tus ideas en una historia?

Cuentos: Me produce un alivio inmenso. Yo soy muy peliculera, me encanta el cine, me fascinan las escenas repletas de fantasía y de magia, por eso cuando consigo plasmar una idea exactamente como está en mi cabeza, consigue tranquilizar esta inquietud que me desvela por las noches. Como he dicho, me gusta escribir las cosas que a mí me gustaría leer, por eso necesito escribirlas, para poder leerlas después y disfrutarlas.

Yo: ¿Qué es lo que sentiste al saber que te publicaban?

Cuentos: Me sentí orgullosa de mi misma y muy contenta, porque al fin tanto trabajo había dado sus frutos. He terminado la carrera y esto en paro, no he dejado de escribir pero me alegra saber que soy útil en algo y que escribir es lo único que se me da bien.

Yo: Dime que planes de futuro en cuanto a la escritura tienes.

Cuentos: Muchos. Demasiados. Tantísimo… Me gustaría presentarme a algunos certámenes, terminar alguna novela, enviar manuscritos a editoriales a ver si alguna cae en mis redes  En realidad, quiero escribir muchas, muchas historias, por eso tengo el blog, para dar salida a todas esas ideas que tengo y que me queman en la cabeza. En realidad, lo que quiero es ser escuchada.

Yo: ¿Qué es lo que te inspira a la hora de escribir?

Cuentos: Cualquier cosa. Una idea, la escena de una película, una frase. Casi siempre pasa lo siguiente: cuando veo algo que despierta una chispa dentro de mí, mi cabeza se pone a funcionar sola. ¿Qué pasaría sí…? ¿Qué hubiese ocurrido si en lugar de esto, sucediese esto…? ¿Cómo actuaría alguien así en una situación asá…? Y al final se crea un bucle del que no puedo salir. La cabeza me va a estallar un día…

Yo: Dinos de quien has sido influenciada y por qué para escribir erótica.

Cuentos: ¿Influenciada? La verdad, nunca leí nada erótico para escribir lo que escribo. Empecé a escribir y punto. Me influenciaban mucho las fotografías o las ilustraciones, sobretodo esas en las que no se veían nada pero se insinuaban tantas cosas, que me resultaba algo fascinante. A partir de ahí, salió la vena creativa y no pude parar. Más adelante, cuando quise profundizar en las novelas eróticas y románticas, porque antes solo escribía fantasía épica, fantasía urbana, ciencia ficción y cosas contemporáneas, pues busqué libros, pero era difícil encontrar algo etiquetado como erótico en las librerías, porque todo era romántico y jamás me había gustado ese género. Si soy sincera, no me gusta el género romántico, ja ja ja ja. Así que entré en blogs y demás, pero pasaba lo de siempre, que en lugar de leer un relato erótico, leía cosas que solo podía calificar de guarradas xD Hasta que al final encontré un libro que cambió mi modo de ver la novela erótica: Dominada por el deseo, de Shayla Black. Me gustó tantísimo que desde entonces escribo con la intención de llegar a ser como ella.

Yo: Gracias Cuentos por dejarme entrevistarte y tomarte un tiempo para contestar mis preguntas, muchas gracias mujer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s